sábado

El espíritu de la POBREZA y de la humildad.

No se, pero primero nos suelta esa frase que reza "ser rico es malo" y ahora nos viene con que hay que abrazar al espíritu de la pobreza y humildad, y lo mas importante a quien se lo dijo; nada más y nada menos que un grupo de jóvenes recién graduados, mil 78 nuevos técnicos superiores que egresaron de la UBV .

Hasta donde uno sabe cuando alguien se gradúa lo primero que tiene en mente es el conseguir un buen empleo con un salario digno que le permita vivir, formar una familia y con el tiempo superarse y elevar su nivel de vida; algo difícil en Venezuela tomando en cuenta el salario mínimo y el costo de la cesta básica de alimentos. Pero si de golpe el día de tu graduación te dicen que debes irte acostumbrando al espíritu de la pobreza y humildad, las cosa no pinta nada bien.

Mi teoría particular es que el fulano socialismo del siglo 21 es simplemente la equitativa distribución de la miseria y pobreza en una sociedad y bajo ese formato se ve que llevan una relación muy estrecha eso de SER RICO ES MALO y ABRAZAR AL ESPÍRITU DE LA POBREZA. Este socialismo que esta aplicando Chávez en Venezuela y que pretende expandir por toda América Latina es un modelo que quiere acabar con el espíritu de superación del individuo y que antepone el supuesto bienestar de una sociedad por encima del bienestar individual.

Bajo este modelo si uno quiere tener un buen trabajo, ganar dinero, tener un auto último modelo, tener una buena casa y darse ciertos lujos, inmediatamente cae sobre esa persona el adjetivo de "oligarca", "escuálido" "ricachón" "capitalista" "neoliberal" y pare de contar. Abria que ver que lleva por dentro un chavista promedio, ese que lleva toda su vida viviendo en un rancho y que voto por Chávez con la esperanza de vivir en una casa digna pero aún hoy en día sigue en el mismo rancho....y lo mas triste; lo sigue apoyando y culpando a los "oligarcas" y sobre todo a los EEUU de todos sus males.

Sería bueno preguntarle a ese chavista promedio que opina sobre los otros chavistas, esos que pertenecen a la cúpula de poder del régimen que tienen casas y apartamentos en el Este de Caracas o sea en la mejor zona de la ciudad, que manejan autos ultimo modelo y viajan a Miami de compras. Evidentemente para estos últimos chavistas eso de ser rico es malo y de abrazar el espíritu de la pobreza no va con ellos.

Hay que ver que bajo puede caer la dignidad de un individuo cuando se deja llevar por las enseñanzas de un régimen que lo que exalta es el resentimiento social y al odio de clases, la no superación y el conformismo y apoyan a individuos que no practican el estilo de vida que justamente pieden que lleve el resto de la población.

Bajo esta triste realidad Chávez no engaña a ese sector del chavismo, más bien esta siendo muy sincero con ellos, deben irse acostumbrando al espíritu de la pobreza y humildad.



miércoles

Medicos cubanos, no todo el mundo los quiere

Llegan con la bandera de la solidaridad y del amor desinteresado por el prójimo, dicen que van a donde ningún otro medico quiere ir, pero lo cierto es que cada vez son mas los países donde estas personas son vistas con recelo. En primer lugar habría que mencionar que actualmente existen infinidad de médicos que trabajan para infinidad de ong en todo el mundo y la vedad no se les ve a ellos o a sus organizaciones enfrascadas en realizar una propaganda tan constante en resaltar sus logros.

Pero hay que tener en cuenta que el medico cubano es usado como arma propagandistica de un régimen dictatorial y son usados como punta de lanza para intentar mostrarle al mundo las bondades de castro comunismo, lo cierto es que existen países con un gran nivel de salud publica y no necesitaron de un modelo comunista para lograrlo. En el año 2005 fueron expulsados de Brasil casi 100 médicos cubanos ya que estos no pasaron las pruebas que se les hicieron para constatar sus conocimientos y en Venezuela estos "médicos" no presentan ninguna revalida o examen que certifiquen su capacitación para atender personas.

En Bolivia ya se hacen sentir las protestas de los médicos bolivianos ante la invasión de médicos cubanos - "Estamos protestando por un avasallamiento a nuestra profesión, tenemos una invasión de médicos cubanos que ejercen de manera ilegal la profesión, personas de dudosa capacidad científica, infringiendo la Ley del Ejercicio Médico"- dicen los presidentes de los colegios médicos de Bolivia y de La Paz, Fernando Araneda y Eduardo Chávez, respectivamente.

Chávez agrega que "se quiere seguir estigmatizando al médico boliviano con relación al cubano porque dicen que nosotros cobramos y ellos no, que nosotros somos mercantilistas, que cobramos en los hospitales, cosa que no es cierta".
Arandia reforzó diciendo que "no son los médicos, sino el Estado, a través de las alcaldías, el que cobra".


Saque ud. sus conclusiones.

Médicos