jueves

Elecciones, dinero en la calle ¿donde?


Vienen las elecciones y todo el mundo dice que hay un río de dinero en la calle proveniente del Estado, y yo me pregunto en donde esta, ya que el único dinero que veo yo es el de mi sueldo, que por cierto meterlo en el banco con los intereses tan ridículamente bajos que ofrecen, lo que da es risa.

Y uno se sigue preguntando en donde esta ese dinero, y si algún chavista iluminado lee esto y es capaz de responder; bienvenido sea porque uno ve todos los días protestas de médicos a los cuales le adeudan un dineral en sueldos atrasados y aumentos, gente de cooperativas a los cuales no les pagan desde tres meses...eso si, para tapizar al país de vallas, gigantografías y pintar autobuses con propaganda hacia el gobierno el dinero no escasea.

Yo voy a poner mi humilde contribución para tratar de resolver el enigma de donde esta el dinero, por ejemplo unos realitos se fueron y para ser exactos 150 millones de dólares en la compra de deuda argentina, otros 4.700 millones de dólares destinados a la construcción de una refinería en Brasil, 300 millones de dólares comprando la deuda a Ecuador .....ah!! y lo último muy fresquito Venezuela construirá dos instalaciones militares en Bolivia y comprará bonos de ese país por cien millones de dólares, para ayudarle a cubrir el déficit de su presupuesto, informó hoy una fuente parlamentaria consultada por Efe.

Continuara......

domingo

Tú idiota, yo idiota, todos idiotas


Es que me imagino que eso es lo que piensa el gobierno de Chávez, que el venezolano promedio es idiota, aunque tiene bases para pensarlo ¿no fue el venezolano promedio quien lo llevo a la presidencia?. Pero los tiempos cambian y al parecer el grado de idiotez de los venezolanos va disminuyendo, aunque hay quienes se resisten ; como por ejemplo los idiotas que aplauden a Barreto después del circo que monto el otro día.
Todo esto sobre la idiotez viene en base a una información vijea y otra nueva que al compararla es cuando uno se pregunta ¿Piensan que somos idiotas?
La información vieja es la siguiente: En Julio del 2006 el Instituto Nacional de Estadística dijo que en Venezuela la tasa de desocupación pasó de 12,1% en abril de 2005 a 10,2% en abril de 2006. Avanza la calidad del empleo. Un grupo de 509 mil trabajadores pasaron de la economía informal a la economía formal.
Pero ahora resulta que el Instituto suelta una nueva encuesta que dice que actualmente la tasa de desocupación juvenil dobla la media nacional y se situó en 18,4% al cierre del mes pasado; es decir, existen más de 450.000 jóvenes sin un puesto de trabajo.El alto nivel de desempleo juvenil tiene impacto en otros aspectos: casi 40% de la población desocupada a nivel nacional se compone de jóvenes. Apenas dos millones de personas con edades entre los 15 y 24 años de edad tienen la suerte de participar en el mercado laboral venezolano.
En conclusión, unos consiguen trabajo formal, pero al mismo tiempo casi la misma cantidad pasa a formar parte de la lista de desempleados.....luego nos dicen que hay disminución en el desempleo y es por seo que me pregunto ¿se creen que somos idiotas?