sábado

LA NEGRA ¿estrategia con populismo?

Que revuelo ha causado la propuesta de Rosales sobre la tarjeta Mi Negra, que si es más populismo, que si gana no podrá cumplir esa promesa, que hay algo de racismo en esa propuesta etc, etc.

Evidentemente es una medida populista llamada a captar votos en cara a las próximas elecciones, pero ¿Cuál ha sido el ejemplo que ha dado buena parte de la sociedad venezolana en torno al populismo? Si vemos bien el rey del populismo y del populismo barato es Chávez, y le ha funcionado a las mil maravillas, las ayudas económicas a los inscritos en las misiones, Mercal, expropiaciones, invasiones, discurso incendiario, enfrentamiento de clases; todo eso va dentro de un gran proyecto populista que ha logrado desviar la mirada de parte de sus seguidores de los verdaderos problemas que hay en el país.

Yo estoy convencido de que la tarjeta es una estrategia para captar votos y que de ganar Rosales, lo más seguro es que no lo lleve a cabo y dirán Uds. que entonces ese señor es un mentiroso y tracalero y la respuesta es NO!!
Más bien yo lo llamaría estratega y como buen estratega debe haberse dado cuenta de lo que ha pasado en estos casi 8 años de gobierno chavista en torno a las promesas. Delante de nosotros hay un gobierno que tiene una larga lista de promesas las cuales y en su mayoría no ha cumplido.

Ejemplos: Chávez se sigue llamando Chávez, no se ha cambiado el nombre pese a que prometió que lo haría si en dos años no eliminaba a los niños de la calle, eso lo dijo en 1999 y hoy en día en el 2006 hay el doble de niños en las calles.

Prometió acabar con la delincuencia, pero en lo que va de gobierno chavista la cifra de muertos en manos del hampa llega casi a CIEN MIL.

Prometió que con el fulano desarrollo endógeno Venezuela se desarrollaría y ya no dependería de importaciones, hoy en día Venezuela importa casi el doble de lo que importaba en 1999.

Prometió que Vargas, después del desastre sería convertido en un polo turístico no solo de Venezuela, sino de toda Latinoamérica, hoy día Vargas esta a medio reconstruir, sin viaducto y con gente que lleva años esperando la casa que le prometieron.

Y no sigo con promesas incumplidas ya que el blog se me quedaría pequeño, el punto es que después de que después que este señor lleva años mintiéndole al país, todavía hay gente que lo defiende y dice cosas como:

“Lo que pasa es que Chávez no sabe lo que esta pasando”
“Chávez es bueno, los malos son quienes lo rodean”
“A Chávez lo engañan”


Señor Rosales, la verdad no se si cumplirá lo de la tarjeta, no me importa, es más, prometa, prometa mucho y si promete mucho real mejor, que por real es que bailan muchos de los que se llaman revolucionarios…esos se venden al mejor postor, lo importante es vencer a Chávez y que cuando llegue al poder se olvide de los populismos baratos y en verdad tenga la voluntad de sacar al país adelante.