« Home | Medicos cubanos, no todo el mundo los quiere »

El espíritu de la POBREZA y de la humildad.

No se, pero primero nos suelta esa frase que reza "ser rico es malo" y ahora nos viene con que hay que abrazar al espíritu de la pobreza y humildad, y lo mas importante a quien se lo dijo; nada más y nada menos que un grupo de jóvenes recién graduados, mil 78 nuevos técnicos superiores que egresaron de la UBV .

Hasta donde uno sabe cuando alguien se gradúa lo primero que tiene en mente es el conseguir un buen empleo con un salario digno que le permita vivir, formar una familia y con el tiempo superarse y elevar su nivel de vida; algo difícil en Venezuela tomando en cuenta el salario mínimo y el costo de la cesta básica de alimentos. Pero si de golpe el día de tu graduación te dicen que debes irte acostumbrando al espíritu de la pobreza y humildad, las cosa no pinta nada bien.

Mi teoría particular es que el fulano socialismo del siglo 21 es simplemente la equitativa distribución de la miseria y pobreza en una sociedad y bajo ese formato se ve que llevan una relación muy estrecha eso de SER RICO ES MALO y ABRAZAR AL ESPÍRITU DE LA POBREZA. Este socialismo que esta aplicando Chávez en Venezuela y que pretende expandir por toda América Latina es un modelo que quiere acabar con el espíritu de superación del individuo y que antepone el supuesto bienestar de una sociedad por encima del bienestar individual.

Bajo este modelo si uno quiere tener un buen trabajo, ganar dinero, tener un auto último modelo, tener una buena casa y darse ciertos lujos, inmediatamente cae sobre esa persona el adjetivo de "oligarca", "escuálido" "ricachón" "capitalista" "neoliberal" y pare de contar. Abria que ver que lleva por dentro un chavista promedio, ese que lleva toda su vida viviendo en un rancho y que voto por Chávez con la esperanza de vivir en una casa digna pero aún hoy en día sigue en el mismo rancho....y lo mas triste; lo sigue apoyando y culpando a los "oligarcas" y sobre todo a los EEUU de todos sus males.

Sería bueno preguntarle a ese chavista promedio que opina sobre los otros chavistas, esos que pertenecen a la cúpula de poder del régimen que tienen casas y apartamentos en el Este de Caracas o sea en la mejor zona de la ciudad, que manejan autos ultimo modelo y viajan a Miami de compras. Evidentemente para estos últimos chavistas eso de ser rico es malo y de abrazar el espíritu de la pobreza no va con ellos.

Hay que ver que bajo puede caer la dignidad de un individuo cuando se deja llevar por las enseñanzas de un régimen que lo que exalta es el resentimiento social y al odio de clases, la no superación y el conformismo y apoyan a individuos que no practican el estilo de vida que justamente pieden que lleve el resto de la población.

Bajo esta triste realidad Chávez no engaña a ese sector del chavismo, más bien esta siendo muy sincero con ellos, deben irse acostumbrando al espíritu de la pobreza y humildad.



dura realidad...

http://lacaimana.blogspot.com

Gracias por tus comentarios en mi blog!

Para eso luchamos, para que Mexico no se convierta en otra Venezuela, en otra Bolivia.

Ustedes sigan luchando alla, en Venezuela, no claudiquen!!

Viva la democracia, viva la libertad!!

Estoy de acuerdo contigo. El socialismo trae pobreza.

Hola Fernando!
por alguna extranha razon del ciberespacio cai en el patetico y chistoso lugar donde, amen de la libertad reinante en esta dimension, sucumben los atroces comentarios reflejo del pequenho mundo de muchos, opinando acerca del panorama politico venezolano, entre otros temas.

Soy venezolana, nacida en caracas, 29 anhos y residenciada en New Jersey, USA. Veo con asombro como gente sin conocimiento alguno de nada (a proposito de la cantidad horrores ortograficos y muy mala redaccion) tiene el desden de aseverar cierta des-informacion que circula en nuestros medios de incomunicacion con tal seguridad, como la tuya.

Estas bastante lejos de manejar el tema geo-politico latinoamericano. Te recomiendo un poco mas de lectura y de investigacion, luego atrevete a escribir un blog con el tema chavez, lula, petroleo, o lo que se te antoje! Pero por favor, no contribuyas con la camapanha desinformativa de todos los medios en general.

Para opinar uno debe tener un amplio criterio, con un foco abierto, recuerda que hay gente que te lee y que esta tan perdida como tu y con tus comentarios lo vas a lograr sera des-ayudar y contribuir con el hoyo profundo de la ignorancia que reina en nuestra gente.

Es cierto, hay una crisis del modelo neoliberal imperante en américa latina y nuestra región debe unirse para buscar soluciones a sus problemas e inventar un nuevo modelo que por lo menos permita a sus habitantes respirar y comer. Para finalizar te regalo una frase de Galeano que reza: "Nada es eterno, estamos comenzando a sentir un movimiento en latinoamerica. No sabemos bien para dónde vamos, pero algo nuevo está naciendo".

Muy cordialmente,
Samantha Rapolla

Samantha Rapolla escribe mucho, pero dice poco, muy gracioso verla defendiendo al populismo barato desde los EEUU, algo axial como los defensores del castro comunismo, pero que no viven en Cuba.

Dígame Samantha Rapolla que es lo que no les gusta del artículo, porque tengo la impresión de que UD ni tiene idea del drama que ocurre en Venecuba por causa del régimen Chavista ¿vio el triste espectáculo de Barreto en el Teresa Carreño ayer? ¿no? pues busque el video por Internet, tengo la impresión de que Barreto y ud son de la misma calaña.

Publicar un comentario