« Home | El caminante, blog de la semana en Diariodirecto » | En verdad,Callate Sicilia!! » | Votar o no votar ¿de que lado estas tu? » | LA NEGRA ¿estrategia con populismo? » | Elecciones, dinero en la calle ¿donde? » | Tú idiota, yo idiota, todos idiotas » | El espíritu de la POBREZA y de la humildad. » | Medicos cubanos, no todo el mundo los quiere »

Desmitificar al venezolano

Estaba yo dando mi recorrido por la blogosfera cuando leí un articulo en el blog diario de la crisis , Anatomía del venezolano y me inspiro para que yo escribiera este. El punto es que que el venezolano tiene fama o por lo menos el venezolano se ve a si mismos como simpáticos, solidarios, diricheros, pilas , avispados, en fin todo los recaudos que hacen falta para presumir de la famosa viveza criolla.


Y nadie a sabido manejar mejor esa viveza criolla que Chávez, él conoce muy bien cada uno de los manamientos de la viveza criolla, por ejemplo:

A mi que me pongan donde "haiga rial": Algo muy arraigado en buena parte de los venezolanos y que ahora en medio de de unos precios del petróleo elevados y una entrada de dinero a millones al país, la practica de este dicho esta haciendo estragos. La compra de voluntades a punta de dinero en este régimen no tiene comparación, desde los marginales que reciben las limosnas de las misiones hasta los altos funcionarios chavistas que reciben sueldos millonarios pasando por alguno que otro NI-NI enchufado al régimen con algún negocio y que esta haciendo su agosto. Todos ellos siguiendo el rastro del aroma de los billetes verdes harán hasta lo imposible para cuidar a su gallina de los huevos de oro.


La habladera de paja: Paja, paja y de la buena y lo peor es que una parte de la sociedad se traga toda esa paja mientras que la otra no para de hablar paja. Me explico, Chávez dijo que acabaría con los secuestros PAJA, disminuiría la delincuencia, PAJA- acabaría con la pobreza, PAJA, que Vargas lo convertiría en polo turístico, PAJA y un monton de pajuatadas más.

Lo preocupante es que en ciertas cosas ha dejado de hablar paja y pasa lentamente a la acción, ley de educación y adoctrinamiento de los jóvenes, le tiene el ojo puesto a los medios de comunicación, las milicias armadas, expropiaciones y propiedad privada. Y la otra mitad e la población...hablando paja: Con mis medios no te metas, PAJA- con mi hijos no te metas, PAJA- coño gano el eructante en Valencia, ahora si se prendió el peo, PAJA, si Chávez nos roba el referendo se arma el gran peo, PAJA.......

La guachafita: ahhh!! la eterna guachafita, para el venezolano todo es un chiste o hace un chiste de todo......para muchos mientras puedan ir a cine, ver tv por cable, tener internet sin censura , comprarse el último celular, ir a Paparo con tu jeva en el camaro y demás delicateses de la vida capitalista, pues todo lo que esta pasando en el país es como que un mal chiste, una broma pesada que algún día terminara, mientras lo mejor es meter la cabeza bajo tierra...lo que no se dan cuenta es que hay todo un aparato que lo que quiere es no ver a hijo del barrendero llegando a ser abogado, sino más bien quieren ver a todos los abogados barriendo las calles...no se si me entienden.

Pudiera extenderme aún más en los principios de la viveza criolla, pero son demasiados......una viveza criolla que ha minado las bases morales de una sociedad, una sociedad sin valores , sin ética, una sociedad apática, conformista y cobarde, una viveza criolla que llevo a Chávez donde esta y es la misma viveza que no deja que salga, por eso, creo que ya es hora de empezar a desmitificar al venezolano

Muchas gracias por el comentario. Ya te tengo en favoritos.

Un saludo muy fuerte

jajajaja!! que tal?
Tienes toda la razón en lo que escribes, buena parte de nuestra idiosincracia nos ha llevado a ser los más pendejos de toda América Latina, ahora tenemos al loco y nosotros mismos a buscar que hacer con ese karma.

Publicar un comentario