« Home | Chávez y el trueque, ahora si nos......... » | Mis preguntas para Alex » | Respondiendole a NC2 » | Para los chavistas de mi parte con AMOR!!Proverbio... » | La pita a Mario Silva, una pita con amor !! » | El poder de un Blog » | Gracias Chávez por esta vivienda digna!! » | Los 300 esta película promete » | La marcha de Rosales » | Si Chávez fuera Lula »

El país de los peros.....

Venezuela, el país de los peros; unos peros que se quedan mirandonos a los ojos y nos dicen..aja! ¿y entonces?

- Dijo que se cambiaba el nombre si continuaban los niños en la calle, pero... se sigue llamando igual.

- Que en Venezuela la pobreza disminuye, pero... solo uno de cada cinco venezolanos tiene capacidad de ahorro.

- Que en Venezuela el poder adquisitivo va en aumento, pero...las tasas de ahorro son muy inferiores a la tasa de inflación.

- Que se iba a acabar con la inseguridad, pero... ya van más de 70 mil muertos por esa misma inseguridad.

- Que el desarrollo endógeno es lo máximo, pero...Venezuela importa el doble de lo que importaba en el 98.

- Que la venta de carros y celulares se han disparado, pero... es que a la gente no le resulta atractivo tener el dinero en el banco ganando interese de miseria.

-Que la Carlota se convertiría en un parque para la ciudad, pero...hasta ahora solo sirve para conciertos organizados a los trancazos.


Podría seguir escribiendo, pero...ya tengo sueño; coño!! son las 12 am.

pero no nos hemos dado cuenta que las cosas no se resuelven solo con votos.
La participación política ocupa requiere de otros espacios y otras vías, pero, eso a la gente le fastidia.

Más allá de poner y quitar gobernantes, el trabajo es apropiarnos de nuestras trasformaciones

Claro que no se resuelven solo con votos...yo siempre he dicho que una de las principales causas de estar como estamos es debido a la idiosincracia del venezolano.

Pero algún día eso tendrá que cambiar, exigir que se cumplan nuestros derechos y respetar las leyes...que el venezolano lo hace solo cuando esta en el extranjero.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con Luis Carlos. El venezolano es muy cómodo. Creo que se resume en esta historia contada por un amigo:
En Venezuela vivíamos con taparrabos, arrimados a una mata de mango. Si queríamos comer sólo golpeábamos el árbol, si queríamos dormir nos arrimábamos al árbol, si queríamos bañarnos teníamos el río a un paso. Aparentemente, nada faltaba. Un día llegaron los colonizadores e hicieron del indio un hombre civilizado y ocupado. Naturalmente, nos ha costado esforzarnos... El indio vive hoy en ciudades, ha hecho grandes cosas, pero sigue siendo el mismo comodón que espera todo dado...

Publicar un comentario