« Home | Respondiendole a NC2 » | Para los chavistas de mi parte con AMOR!!Proverbio... » | La pita a Mario Silva, una pita con amor !! » | El poder de un Blog » | Gracias Chávez por esta vivienda digna!! » | Los 300 esta película promete » | La marcha de Rosales » | Si Chávez fuera Lula » | Milagro urbano » | Puente sobre el Lago de Maracaibo vs segundo puent... »

Mis preguntas para Alex

1- ¿Considera ud que el CNE es totalmente imparcial y esta desligado de los mandatos de Chávez?

2- En el 2002 Chávez dijo públicamente que si la oposición sacaba el 90% de los votos él igual no renunciaba ¿Que le hizo cambiar de opinión a Chávez?

3- Una de las cartas más fuertes que tiene el chavismo en cuanto a los resultados del referendo es que dichos resultados recibieron el visto bueno por parte de la OEA y el Centro Carter. Pero ¿no fueron la OEA y el Centro Carter quienes también le dieron el visto bueno a los resultados de la elecciones en México? Elecciones que son consideradas fraudulentas por parte del gobierno venezolano, a tal punto de que todavía no reconocen al presidente electo y en las cuales pedian que se contaran todos los votos de manera manual, justamente algo que se niegan hacer aqui en Venezuela.

El CNE lo eligio la asamblea, la samblea la eligio la gente, si la oposicion no participo porque sabian que no tenian vida y metieron la coba de las captahuellas no es problema mio.

Pero no conozco a los directivos del CNE para decir que son chavistas, como adeco era la anterior directora y Zamora era de la oposicion o no? pero es mas pana yo una vez escribi sobre que el CNE deberia ser de la oposicion para ver que excusa utilizan.

Que hizo cambiar de parecer a Chavez, presumo a que vio que literalmete la cago al decir eso.

Mi hermano hay situaciones distintas en Mexico, aca hubo una irrefutable diferencia 2.000.000 de votos.
En cambio AMLO presento pruebas (no como en el supuesto fraude del 15A, que jamas se ha podido demostrar)que no llegaban a 200.000 votos. pero total creo que es por razones ideologicas que el gobierno reacciono asi y creo que reacciono gracias a la utilizacion de la imagen chavez en la campaña del PAN.
Pero retomando la preguntadera, cual es tu respuesta? Si o no o guarimba?

Una protesta pacífica pero contundente no es una guiarimba, en lo que pueda le coloco un video en donde Chávez de candidato en una entrevista, decía que el apoyaba una huelga general y manifestaciones de calle para obligar a Caldera a realizar una consulta popular sobre su mandato.

Es muy cómico ver como lo que él predicaba en aquel entonces, hoy en dia lo sataniza simplemente porque es a él a quien se lo quieren aplicar.

Respecto al CNE, creo que la mayor prueba de falta de imparcialidad es lo relacionado a la lista Tascon, que lejos de enterrarla, se la pasan regándola.

Yo no pido tanto como que el CNE este en manos opositoras, pero si que realicen unas elecciones transparentes, las cuales considero que deberían ser:

1-Voto manual

2-Conteo del 100% de dichos votos

3- Todo eso en presencia de testigos internacionales, del gobierno y de la oposición.

Dudo mucho que bajo esas tres premisas se pueda cometer fraude alguno y por algo el gobierno se niega a salir de las famosas maquinas.

Unas elecciones donde solo se auditen el 53% de los votos, y que de paso estarán bajo la custodia de unas fuerzas armadas rojas, rojitas siempre estaran bajo sospecha.

Mientras la protesta sea pacífica la apoyo, ud los chavitas son los que tienen las armas y el discurso de patria o muerte.

También pienso que cuando en un país existe una buena parte de la población que desconfía del sistema electoral, la misión de un presidente es buscar un método por el cual las dos partes queden satisfechas. Tomando en cuenta la tan cacareada mayoría que dice poseer Chávez, este debería aceptar la propuesta del voto manual y conteo del 100% de dichos votos.

Por un lado da muestras de que escucha a todo el mundo y no solo a sus partidarios, y por otro lado si llega a ganar bajo esa formula, la oposición no podrá decir nada respecto a fraudes.

Mientras Chávez se niegue a escuchar a la otra mitad e la población, mientras siga con el uso de las maquinas, mientras el CNE este plegado a las ordenes del presidente y este siga con un discurso segregacionista, la oposición tanto dentro como fuera del país (ya la comunidad internacional esta viendo a Chávez con otros ojos) tendrá armas para dudar de los resultados electorales.


3. Dejame informarte bien:

En Mexico, las autoridades electorales dijeron que legalmente no pueden preservar los votos de la disputada elección del 2 de julio y la oficina del presidente dijo que no buscará reformar la ley para salvarlos. (cerca de 41,6 millones de papeletas)

Calderón fue declarado vencedor de la elección por menos de 0,6% luego que el Tribunal Electoral Federal rechazara la petición López Obrador por un recuento de los 41 millones de votos. Calderón no es presidente por la OEA, ni el centro Carter, es más estos son sólo Observadores, no jueces.

Particularmente, no me opongo al conteo de las papeletas, en vez del 51% el 100% para que no queden dudas, eso lo deciden los miembros de mesas. Que bueno que aquí no se queman los voticos, y ahora acta no mata votos. Las papeletas son para auditar. Pero despues no se nos pongan nerviosos por la entrega de resultados...ok.

Si he visto el video en cuestión, y le digo que no son los mismos tiempos políticos. Este país era ingobernable, la miseria y la pobreza estaba en las nubes, y además las leyes no establecian ningun mecanismo para ejercerlo. Ahora sí, gracias a la nueva constitución aprobada por la mayoría. La oposición en este país tiene los mecanismo,... pero es floja, desorganizada, desorientada, y la gente que sigue a esa dirigencia se la han puesto fácil y que? No dan pie con bola!

Que más te puedo decir...



OTRAS RESPUESTAS:
1.EL CNE esta escualidisimo.. no creo que este imparcial. Si no porque mas del 70% de los miembros de mesas son opositores? De todas formas para mi MEJOR porque quiero verles las caras el 3D cuando acepten que el fraude lo certificaron ustedes... su gente.

2.Ah y en cuanto a la afirmación de Chavez, el tiene toda la razón RECUERDA que hacia referencia a la recoleción de firmas. ¿Por que iba a renunciar? Uds. tenian que cumplir los requisitos para ir al referendum, pero todo lo quieren pancita!

Yosmary.

"Particularmente, no me opongo al conteo de las papeletas, en vez del 51% el 100% para que no queden dudas, eso lo deciden los miembros de mesas"

Y entonces porque tanto Chávez como el CNE que es decir la misma cosa, constantemente emiten declaraciones en contra del conteo del 100% de los votos??

Según ud el 70% de los miembros de mesa son escualidos, en teoria el conteo del 100% de los votos no debería tener obstaculos para llevarse a cabo. Espero que ese conteo de votos, sea manual y en el mismo sitio de votación y delante de testigos.

Ya perdi la pacencia a los chavistas. No entro a mas blog de chavistas, ya que ellos siempre tienen la razon. si no fuesen tan omnicientes, hasta podria conversar con ellos. pero con la omniciencia, ni de vainas.
ahora bien, no te caigas a coba. Ellos crearon toda esa estructura que permite la duda, con un propocito muy claro. ellos desean la confrontacion. En mi edificio vive uno de los rectores del CNE y he conversado sobre eso con el. el tampoco entiende.
y caundo le di mi teoria, estuvo de acuerdo, aunque dijo la famosa frase;" es muy logica tu teoria. pero yo no creo".
Estoy seguro que chavez podria ganar sin hacer fraude, las tendencias estan muy cercanas. Pero el mantiene ese sistema con el fin de tener su propia bahia de cochinos. Esto es aplastar a toda disidencia, a fuego. Ya que saben que el pais se le puede hacer ingobernable el proximo año, y es or esa razon que busca la confrontacion. y esta se dara debido a las dudas legitimas de los resultados electorales.
Pancho, le digo, sobre tus hombros esta que evites la masacre.
Pero me dice que los chavistas ( si son chavistas recalcitrantes los demas rectores) no quieren hacer ningun cambio. Le dice eso mismo, "vamos a ser lo mas trasparantes dandole lo que pidan para que no exista dudas" Pero los tipos nada.
Ahi fue, cuando el me conto eso, que supe lo que deseaba el gobierno

El chavista de a pie, el chavista común esta convencido de que son mayoría, por eso más de uno me ha comentado de que estarían de acuerdo en que las elecciones se realizaran bajo la formula que pide la oposición, o sea conteo manual de los votos al 100%.

La cosa es que los que están en el gobierno saben la realidad y por ello se niegan a cambiar el actual sistema de votación.

Saludos.

Publicar un comentario